lunes, 25 de agosto de 2008

Un par de poemas del Pollo

Mi dolor

Mi dolor no tiene reglas:
comienza justo en medio de mi pecho
y se expande... se expande...
¿qué te pasa corazón, que no te partes?
Mi dolor no tiene límites:
entra en mi cerebro, me deja sin luz
y se agranda... se agranda...
¿qué te pasa corazón que no te apagas?
Mi dolor no tiene fin:
me desgarra las entrañas
y me apresa sin escape tras sus rejas,
¿qué te pasa corazón a qué te aferras?
El Pollo. Premio Universitario de Poesía 1996 (sí, ya sé que fue hace mucho)

Escucha...

Escucha... es alguien que canta,
lo hace con tristeza
con su guitarra llorosa...
lo escucho y la luna
entra en mi cuarto,
pero pienso en tí,
no en otra cosa...
Escucha... la noche está fría,
está fría, pálida y muda
con su abrigo de estrellas,
propicia para estar contigo,
para abrazarte,
irremediablemente bella...
Escucha... mi corazón está llorando,
está llorando y solo quiere
tu mirada de fuego,
y mis labios solo desean
la tentación de tus besos.
Escucha... las estrellas están de gala,
le están cantando al Universo...
y en medio de ellas
lo lejano de tu presencia
lo siento muy dentro...
si estuvieras aquí,
mis palabras se desvanecieran
para darle paso a un Te quiero.
El Pollo. A propósito del poemario por la muerte física de un amor

No hay comentarios: